«En publicidad la sustentabilidad y perspectiva de género tienen que ser pilares fundamentales»

Hablamos con la experta en publicidad Gigi Gutiérrez, que una revolución en la forma de hacer publicidad basándose en tres pilares: sustentabilidad, conciencia de género e impacto positivo.

Gigi Gutiérrez es la Executive Account Director de la agencia de publicidad nómade digital llamada Planta. En donde no tienen oficinas por convicción ambientalista y se basan en tres pilares fundamentales: sustentabilidadperspectiva de género e impacto positivo. En esta oportunidad nos cuenta cómo fue su carrera, cómo surge Planta y qué la diferencia de las demás agencias.

 -¿Cómo surge Planta?

-Planta surge después como fusión de los valores personales de triple impacto que tenemos en el equipo de la agencia con nuestro talento profesional. Después de muchos años necesitaba dejar una huella de triple impacto en el mundo donde vivimos, en la industria y en las próximas generaciones.

Con esta motivación, me sumo como Executive Director con el rol de generar una propuesta y liderazgo de valor diferente, armar equipos digital nómades y un desarrollo comercial pensando en people, profit and planet, desde el inicio del proyecto, toco armar todo de cero. No importa lo que tengamos que comunicar, nuestro cómo es lo que marca la diferencia. Hacemos todo con sustentabilidad, perspectiva de género e impacto positivo. No tenemos oficinas por convicción ambientalista, somos nómades digitales. 

-¿Cómo te fuiste dando cuenta que era esto lo que querías hacer? ¿Cómo fue tomar la decisión?

-Hace tiempo que sentía que estaba incómoda en el lugar donde venía trabajando, con decisiones incompatibles con mis valores dentro de la organización. Ese ruido cada vez era más fuerte. Desde escuchar que el equipo creativo a modo de chiste presentaba una pieza creativa con una mujer barriendo, mansplaining agotador de la dirección, hasta el techo de cristal que viví en primera persona.  Dejé al equipo y a la cuenta funcionando y pasé a liderar Planta. Con un equipo diverso de mujeres colombianas, mexicanas, chilenas, argentinas, peruanas que nos propusimos cambiar la forma en cómo lo hacemos y visibilizar causas tan necesarias.

Fuente: Marie Claire

Entradas relacionadas